domingo, 16 de marzo de 2008

Recuerdos


"Ya se marchó
no volverá.
Un buen guerrero
no vuelve la vista atrás"

Con mi reciente e inexplicable obsesión por escuchar a los enanitos verdes... me di cuenta de esto. Esas palabras llegaron mas allá que a mis oídos, entraron mas profundo que a mi cerebro.
La realidad es así, siento que así es y será, porque así se me a mostrado. Yo me despedí y sí, deje abierta la opción de un mañana, un mañana que no habrá. tal vez fue para sentir que con eso hacía menos daño pero... en realidad es mas cruel que el adiós definitivo. En fin, no comenzare a reprocharme ahora lo que dije y no dije o lo que hice y no hice. A lo pasado, pasado.
Sin embargo, al escuchar esa estrofa de la canción su rostro vino automáticamente a mi cabeza y recordé mis palabras, sus palabras, ese adiós que estoy segura, fue el último pero no me apena en realidad me hace sentir mas liviana.

Últimamente muchos recuerdos me han embargado, pero esta vez es diferente, no vienen de forma cruel y llenos de melancolía. Sino como lindos momentos pasados, lindos momentos en malos tiempos, si hay que decirlo, fueron tal vez no tan malos, pero no los mejores. Lindos momentos que pase con la gente que amo, recuerdo como me sentía en esos momentos, con un nudo en el pecho y las lágrimas amarradas. Fue difícil, pero a pesar de todo tuve sonrisas y por sobre todo, tuve a mis amigas, aun las tengo y ahora puedo comentar con ellas aquellos repentinos recuerdos que junto a muchos otros compartimos. Ahora podemos sentarnos y recordar... recordar con una sonrisa en los labios y sentirnos poderosas por haber podido sobrevivir a tantas tormentas [tempestades como dice alguien por ahí]. Y por no haber sucumbido nunca a esas poderosas ganas de terminar con todo con solo una decisión

Me siento con ganas de recordar y de sonreír por eso. Me siento con ganas de decir todo lo que siento. Me siento con ganas de vivir sin ataduras... Me siento con ganas de mirar a los ojos y decir "te quiero" sin temerle a la respuesta...

3 comentarios:

valita dijo...

Desde cuando yo soy "alguien por ahi"? ¬¬ xD.
Me gusto mucho tu reflexion, me encanto lo que escribiste y al parecer ambas estamos pasando por la misma enfermedad... escuchar compulsivamente a los enanitos verdes y esas canciones si que estan llenas de recuerdos, pero recuerdos que ahora ya no duelen, que son lindos y aveces de lo mas reconfortantes... pero son solo eso, recuerdos y no vale la pena estar siempre recordandolos porque no podemos permitirnos vivir de ellos y dejar que la vida se nos esfume por no saber aprovecharla.
Te adoro ^^
Besos

Valita

valita dijo...

Sera esto lo que llaman por ahi... madurar?


-----

Se me olvido la frase en si, pero esa era la idea xD

Pame dijo...

Amé tu reflexión *o*
Y quizás la Vale tiene razón...
Es raro, pero ahora me siento mucho más segura de mis convicciones de lo que he estado. Tal vez porque ya fueron puestas a prueba, tal vez porque son causa de todas esas "tormentas", tal vez porque sobrevivimos a ellas.
... Yo también pienso que es un adiós definitivo. Puede que me equivoque, nunca se sabe las vueltas que da la vida, pero por el momento pienso que es definitivo... Y estoy bien con eso ^^
Me gusta eso de los recuerdos, por algo opino que no tiene ninguna gracia olvidar... Me gusta pensar que los tengo siempre cerca mío para cuando quiera revisarlos, y que "todo tiempo pasado fue mejor" es solo una frase, nada más...
Te quiero mucho!^^

Io (H) xD