jueves, 18 de julio de 2013

Me pregunto

Y entonces yo me pregunto como serían las cosas si hubiese estudiado otra cosa y estuviera ad portas de terminar, de ser alguien en la vida,  en lugar de de estudiar esta puta carrera que me tiene atrapada quizás por cuantos años más, en la que no avanzo, que me tiene sumergida en lágrimas, que me hace sentir estúpida e incapaz a cada segundo, en la que no dejo de preguntarme si alguna vez lograré terminar si alguna vez seré quien tanto esperé ser.
Si me lo preguntas hoy pienso que no, que voy a morir antes de lograrlo, que no soy capaz, que entrar fue el error mas grande de mi vida, que es mayor a mi, y que se me va a ir la vida tratando de alcanzar un imposible.
Veo a mis amigos de antes, a los que alguna vez fueron mis compañeros, terminando sus carreras, egresando, licenciandose, terminando sus tesis...
Y me pregunto que sería de mi si hubiese tomado otras decisiones, sería feliz como no puedo serlo ahora? Tendría mi vida en mis manos? Sería la mujer exitosa que siempre quise? (Exitosa como solía pensarlo en mis años de escolar... exitosa con un trabajo que amo y una vida que amo, llena de satisfacciones y sonrisas)
Hay alguna realidad paralela que me muestre como serian las cosas?

No se, no se nada... solo se (o me gusta pensar) que sea como sea tu estarías ahí queriéndome y sosteniendome como siempre: si ubiese estudiado otra cosa, si trabajara o si me hubiese casado y fuera una vieja de 22 años con guaguas incluidas, con una vida hecha y resuelta, en lugar de la niñita de 22 años que no sabe que hacer con su vida... que soy hoy.

Te necesito mas que nunca, estoy enferma, en cama y moquillenta como una nenita, pero juro que el lunes me levanto, para correr a ti, que me abraces y sostengas como lo has hecho todos estos años, sin juzgar y que no te extrañes si de mis ojos nacen ríos de lágrimas,  porque hoy eso es lo único que tengo...

1 comentario:

Pame dijo...

Te quiero, amiga bonita

y yo pienso que la vida pudo ser cualquier cosa, y que si vas a pasar por esto de los años eternos, de la lentitud... al menos que sea por algo que disfrutas, por algo que te va a alegrar la vida cuando al fin lo tengas, ahí ahí, en tus manos
(y el éxito es quizás otra cosa, es eso que se gana de a poquito y hasta puede que demasiado tarde)

no sé
yo no sé si la medicina me hace feliz a tiempo completo, como esperaba
yo no sé si algo puede hacernos felices a tiempo completo
así que la cosa es ser feliz de otra manera, aprender a vivir con todo lo que hay que arrastrar
y hacerlo bien
con la cabeza en alto
con esa mirada tuya cuando estás segura de algo
hacerlo
porque si no es nosotras
dime quién más